1 Man Group

Por mi y por todos mis compañeros

De ahora en adelante

Recuerdo cuando me enfrenté por primera vez a la creación audiovisual, allá por 1996. Utilizábamos equipos que hoy no regalaríamos a nuestro peor enemigo, nos maravillábamos con el nuevo prodigio tecnológico de la factoría Microsoft (Windows 95), y para poder editar una secuencia de vídeo había que capturarla mediante una tarjeta de alrededor de 1.200 pesetas.

Era la época del VHS, del CD-ROM 2x y del módem a 56Kb. La producción multimedia estaba en pañales, el último grito eran los CD-ROM interactivos y algunos soñábamos con poseer un Silicon Graphics. Mientras tanto nos conformábamos con los 486 con MS-DOS + Win3.11 (aún conservo el mio) donde hacíamos nuestros pinitos con aquel Premiere que nos dejó un amigo o con 3D Studio 4 (sin el “Max”) con el que descubrimos las maravillas de las 3D.

Un buen día se cruzó en mi camino un pingüino regordete, un ñu sonriente y una “C” escrita al revés, y pensé: “de ahora en adelante utilizaré software libre”. Tras varios infructuosos intentos de utilizar esta novedosa forma de entender la propiedad intelectual (en aquellos primeros intentos todavía existían numerosos problemas de compatibilidad de hardware) probé algunas distribuciones y finalmente conseguí, no hace demasiado tiempo, las herramientas necesarias para la producción audiovisual. Con un PC relativamente modesto, una conexión a internet suficientemente rápida y ganas de aprender lo estoy consiguiendo aunque todavía estoy a mitad de camino.

Con esa filosofía nació 1 Man Group. Compartir tecnología, creaciones y conocimientos. Y siguiendo estos principios, relataré mis experiencias para que sirvan de apoyo a quien le interese el mundo audiovisual y comparta esta visión sobre la propiedad intelectual.

 

Anuncios

diciembre 15, 2007 - Posted by | Sin categorizar

3 comentarios »

  1. […] sobrepasado el millar de lectores. La corta vida de este blog empezó a finales del 2007 con aquel De ahora en adelante con una temática poco atractiva al público. Tampoco he dedicado mucho tiempo al proyecto, lo […]

    Pingback por Con cuatro cifras « 1 Man Group | junio 14, 2008 | Responder

  2. Just where did u actually end up getting the suggestions
    to write Roman Shade “De ahora en adelante 1 Man Group”?
    Thanks -Kelvin

    Comentario por Http://yahoo.com | marzo 20, 2013 | Responder

  3. Heya i am for the primary time here. I found this board and I find It truly
    useful & it helped me out much. I hope to give one thing again and aid others
    like you aided me.

    Comentario por Fritz Devane | abril 18, 2013 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: